A través de este instrumento legal, el ejecutivo regional también manifestó su respaldo absoluto e irrestricto a la presidenta encargada, Dra. Delcy Eloína Rodríguez Gómez, apoyando cada una de las medidas y acciones que se ejecuten desde el Gobierno central para atender la grave contingencia.
Homenaje a las víctimas y solidaridad familiar
El decreto contempla un reconocimiento póstumo a la memoria de todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que perdieron la vida a causa de los movimientos telúricos. Como símbolo de respeto y duelo regional, se instruyó a todas las instituciones oficiales a mantener la bandera del estado Nueva Esparta izada a media asta.
«Se ordena izar la bandera del estado Bolivariano de Nueva Esparta a media asta, en las instituciones oficiales mientras duren los días de duelo estadal, para rendir tributo a la memoria de todos los fallecidos víctimas del movimiento telúrico y los destrozos causados por el fenómeno natural y expresar un mensaje de condolencia y solidaridad a todas las personas que perdieron a sus familiares«, reza textualmente el documento.
Con estas disposiciones, las autoridades insulares buscan no solo honrar a las víctimas de la tragedia, sino también concentrar los esfuerzos logísticos en la atención de las prioridades de la emergencia actual.
